Título:

Los Decanos de Andalucía, con el Consejero de Justicia e Interior.

Contenido:

image

.El pasado viernes 17 de julio, el Consejero de Justicia e Interior, D. Emilio de Llera Suárez-Bárcena recibió a los representantes de los dos Decanatos Territoriales andaluces del Colegio de Registradores.

Participaron en la reunión la Viceconsejera de Justicia e Interior, Dª María Asunción Peña Bursón, y la Secretaria General para la Justicia, Dª Mercedes Fernández Ordóñez, quien ha asumido el ejercicio directo de las competencias autonómicas relacionadas con los Registros de la Propiedad y Mercantiles.

Por el Decanato de Andalucía Occidental asistieron el Decano, Juan José Pretel Serrano, y la Vocal de Relaciones Institucionales, María Teresa López Ruiz.

Por el Decanato de Andalucía Oriental asistieron el Decano, Pablo de Angulo Rodríguez, y la Vocal de Atención al Consumidor y Secretaria Territorial, María del Rosario Jiménez Rubio.

En el encuentro se abordaron de modo general las relaciones de la corporación con la Administración Autonómica, así como los diferentes proyectos presentados por la Junta de Andalucía en este comienzo de legislatura que presentan conexiones con la función registral, como son el Anteproyecto de Ley para la Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras y Usuarias en la Contratación de Préstamos y Créditos Hipotecarios sobre la Vivienda, promovido por la Consejería de Salud, y el Anteproyecto de Ley de Retracto en Desahucio de Viviendas en Andalucía, tramitado a iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, ofreciendo nuestra disponibilidad para colaborar en la consecución de los objetivos que persiguen.

Registradores de Andalucía Oriental © 2014