Título:

Acto de Imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a D. Fernando Villanueva Cañadas y otros registradores.

Contenido:

Acto de Imposición de Cruces de San Raimundo de Peñafort

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-21-50-05

El Palacio de Parcent acogió ayer, 3 de octubre de 2016, la entrega de las Cruces de San Raimundo de Peñafort. El acto lo presidió el Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo. Asistieron también Áurea Roldán, Subsecretaria del Ministerio, y el Director General de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, además del Decano-Presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera Anegón.

En representación de la Junta Territorial del Decanato de Andalucía Oriental acudieron Basilio Aguirre y Pedro Morilla para acompañar a todos los compañeros y, en especial, a Juan Fernando Villanueva Cañadas, registrador que ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de este Decanato y que actualmente desempeña los registros de Málaga 2 y Málaga 14.

De Fernando destacó el Ministro en su “laudatio” su importante labor como registrador, el cariño y la consideración que suscita no sólo entre los compañeros, sino también entre el propio personal de los Registros, e incluso mencionó el gran número de notarios de la provincia de Málaga que había formulado su adhesión a la solicitud de esta merecida Cruz. Catalá, en una atinada y emotiva frase, describió a Fernando Villanueva, recogiendo las palabras de uno de sus alumnos, Jacobo Fenech Ramos, sencillamente como “extraordinario en lo ordinario”.

Un acto emotivo y una gran satisfacción para todos los registradores de Andalucia Oriental, tanto para los ausentes como para el nutrido grupo que se desplazó a la capital para asistir al acto.

Fernando Villanueva y su mujer posan acompañados del Decano y varios familiares y compañeros, entre ellos, la Censor Interventor, Nieves Ozamiz, y el Director del Servicios de Estudios del Colegio, Juan María Diaz Fraile.

Con la Cruz de Honor fue condecorado José Vicente Torres Estébanez, registrador de la propiedad de Madrid jubilado. También recibieron la Cruz Distinguida de 1ª Clase, Francisco Javier Gómez Jené, registrador de la propiedad de Madrid y secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores, Eugenio Gomeza Eleizalde, registrador de la propiedad de Madrid, Fernando de la Puente Alfaro, registrador mercantil y de bienes muebles de Barcelona y Óscar Germán Vázquez Asenjo, registrador de la propiedad de Lloret de Mar. Francisco Javier Serrano Fernández, registrador de la propiedad de Olmedo recibió la Cruz Distinguida de 2ª Clase.

    Martes, 4 de octubre de 2016

                                                   Delegación Provincial de Málaga

 

Pinche aquí para DESCARGAR el archivo (PDF, 361KB)

Registradores de Andalucía Oriental © 2014