Título:

A. ACADEMIA DE OPOSITORES

Contenido:

ir a entradas públicas PARA OPOSITORES

 

SI ERES OPOSITOR DE LA ACADEMIA DEL DECANATO, puedes identificarte con tu usuario y contraseña para acceder a contenidos reservados

Convocatoria en curso: 

OPOSICIONES REGISTROS. Resolución de 15 de julio de 2013, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convocan oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

            Se convocan cincuenta plazas, de las que se reservan cinco  para las personas con discapacidad, llegando al límite máximo del diez por ciento, previsto en el Real Decreto 863/2006, de 14 de julio.

Estas oposiciones se regulan por los artículos 277 de la Ley Hipotecaria504 a 508 de su Reglamento; el Real Decreto 863/2006, de 14 de julio referido, y supletoriamente el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado..

Para tomar parte en la oposición se requiere:

  1. Ser español.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho, o haber concluido los estudios necesarios para obtener las mencionadas titulaciones.
  4. No estar comprendido en ninguna de las causas de incapacidad del artículo 280 de la Ley Hipotecaria y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por resolución firme dictada como consecuencia de expediente disciplinario.

El programa que regirá los dos primeros ejercicios de la oposición será:

– El aprobado por Resolución de 10 de abril de 1996 (BOE de 25 de abril),

– con las modificaciones introducidas por anexo de la Resolución de 12 de diciembre de 2002 (BOE de 10 de enero de 2003) y su corrección de errores (BOE de 20 de mayo de 2003)

– y por anexo de la Resolución de 14 de diciembre de 2004 (BOE de 1 de febrero de 2005) y su corrección de errores (BOE de 28 de febrero de 2005).

Ver el temario completo en la web del Colegio de Registradores.

El plazo de inscripción es de treinta días hábiles desde la publicación en el BOE, que fue el 22 de julio.             Las instancias deberán ajustarse al modelo oficial 790. Se accederá a él por la página web www.060.es.             Los impresos están a disposición de los interesados en:

– Internet en la página www.060.es

– Oficina de Atención al Ciudadano (Sección de Información) Mº de Justicia (calle Bolsa, 8. 28071 Madrid)

– en la Dirección General de la Función Pública (calle María de Molina, 50, 28071 Madrid),

– en las oficinas de información administrativa del Ministerio de la Presidencia y

– en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno Central.

Se paga una tasa de 29,30 euros con determinados casos de exención. Las solicitudes cumplimentadas podrán presentarse, para su ingreso y validación, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. La falta de justificación de abono de los derechos de examen o de encontrarse exento determinará la exclusión de la lista de admitidos a la oposición.

El Tribunal calificador estará compuesto por los miembros que establece el artículo 505 del Reglamento Hipotecario y su nombramiento se realizará por Orden del Ministerio de Justicia, a propuesta de la DGRN, con presencia equilibrada entre hombres y mujeres.

Lugar. Las oposiciones se celebrarán en Madrid en la sede de los Registros de la Propiedad de Madrid, calle Alcalá 540, entrada por calle Cronos, 28027 Madrid.

Comienzo de los ejercicios. La fecha límite es el 22 de marzo de 2013.

Información web: En la página http://www.mjusticia.gob.es podrá encontrarse información sobre el ingreso al Cuerpo de Registradores, así como el seguimiento de las oposiciones.

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnados en los casos y en la forma establecidos en la Ley RJAPyPAC.

Ver listas definitivas y Tribunal.

PDF (BOE-A-2013-7994 – 4 págs. – 160 KB)    Otros formatos

Registradores de Andalucía Oriental © 2014